¿Oye, qué narices significa el logo de Granissat Estudi Creatiu?

Durante más de 3 años que llevamos con esta identidad nos han hecho esta pregunta muchas veces. Muuuchas veces. Los curiosos, los cotillas, los entendidos, los no tanto, los que ya lo sabían y los que no. Por eso vamos a contarte y descifrarte el significado de nuestro símbolo. Cuál es nuestra identidad, lo que representa y lo que significa para nosotros.

Como expertos en el tema, sabemos que concretar y generar una identidad personal no es fácil, sobretodo si has de hacértela tu mismo (#marronaco) porque somos capaces de saber que representan los demás, pero ver lo que somos cara al exterior ya es otra cosa. Vamos, una tarea complicadísima. Lo primero que hicimos fue saber que queríamos ser y representar de puertas para fuera.

Nuestro trabajo se basa en crear, pensar y darle al coco para ofrecer las mejores soluciones creativas a nuestro cliente. Necesitábamos representar en nuestra identidad todo lo que somos; frescura, juventud, unión, ingenio, pero también profesionalidad y creatividad.

¿Pero, que podíamos diseñar llamándonos como nos llamábamos?
¿Un granizado de limón? ¿una salchicha? ¿la típica bombilla “revenía” y requeteusada? ¡Dios mío! Eso no.

Y alguien dijo: ¿Qué sería un granizado sin hielo? Efectivamente, la base de los granizados son los hielos que le aporta frescura y solidez al triste siroppe 😉 Con esta idea, empezamos a fotografiar hielos para extraer gráficamente su textura y trabajarla digitalmente. De esta manera nos dimos cuenta que el hielo, si lo ves de muy cerca está ligeramente rayado, y esas rayas forman unas figuras geométricas muy molonas. De ahí, se extrajeron algunas de ellas y finalmente creamos una figura geométrica entrelazada. Así conseguíamos un símbolo sutil que venía dada por la mezcla más importante del granizado, el hielo.

Además el hecho de que nuestras formas se entrelacen y se encuentren entre un círculo demuestra nuestra forma de trabajar, la importancia del grupo, de creación, la unión de las personas que hacemos posible esta empresa. Sin olvidarnos de quiénes somos y cómo nos llamamos. Granissat Estudi Creatiu.

 

Is.

Necesitábamos representar en nuestra identidad todo lo que somos; frescura, juventud, unión, ingenio, pero también profesionalidad y creatividad.